Smart & City

NUESTRO BLOG

ODS-y-Donut-EACC-2030-sc-768x486

Estudio y Actualización de los Indicadores Asociados a la EACC-2030

En nuestro empeño por buscar las mejores soluciones estratégicas y tecnológicas que contribuyan al desarrollo sostenible y alineadas con la Agenda2030 de Naciones Unidas, hoy queremos compartir el proyecto para el Estudio y Actualización de los Indicadores Asociados a la EACC-2030,  que nos ha permitido aplicar nuestro conocimiento, experiencia y tecnología dentro de los entornos urbanos inteligentes y el desarrollo sostenible.

Nuestro asesoramiento ha sido clave para cumplir el objeto de este proyecto de estudio y actualización de los indicadores asociados a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030) para la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. 

Tomando como base el conjunto de indicadores del que Aragón ya disponía, elaboramos un set de indicadores de primer nivel para poder medir de forma adecuada las 30 rutas de actuación propuestas en la EACC 2030. 

Como siempre, alineamos los indicadores con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aplicamos nuestra herramienta DUI-SDG para estimar el impacto que está teniendo la estrategia sobre la Agenda 2030 de forma directa e indirecta. También creamos una herramienta online para visualizar la evolución histórica de los indicadores, que Aragón utilizará para compartir los resultados.

El proyecto ha sido todo un éxito, ya que se aportaron mejoras al conjunto de indicadores original, y nuevas fuentes de datos de calidad junto con herramientas públicas y/o de elaboración propias para el análisis. Además, se emplearon dichos indicadores en la elaboración de un Diagrama del Dónut exclusivo para Aragón, facilitando el análisis y la visualización de los datos recogidos.  

Desde Smart&City queremos agradecer al Gobierno de Aragón el habernos permitido poner a su disposición todos nuestros servicios y, especialmente, poder desarrollar todo el potencial de nuestra herramienta DUI-SDG para culminar este proyecto exitosamente.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado con éxito su suscripción a nuestra newsletter.

Recibe nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual para estar al día con las últimas novedades, publicaciones y eventos en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

We use Brevo as our marketing platform. By Clicking below to submit this form, you acknowledge that the information you provided will be transferred to Brevo for processing in accordance with their terms of use

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?