NUESTRO BLOG

Informe Telefonica Smart&Cities

Informe de análisis de impactos de Telefónica sobre las metas ODS

Ha sido muy gratificante para Smart&City trabajar junto a Telefónica en la elaboración de su informe “Un mundo conectado, un mundo sostenible”.

El análisis midió los impactos directos e indirectos de la actividad de Telefónica sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), analizando la contribución de estos impactos y la correlación entre ellos, a fin de seguir mejorando las estrategias de la empresa para su cumplimiento.

Jose María Bolufer, Head of Responsible Business de Telefónica, conoció Smart&City gracias a nuestro trabajo en evaluación de impacto sobre los ODS en el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Telefónica se rige bajo el lema “trabajar para construir un mundo más humano y sostenible” y en ese marco, su equipo consideró que Smart&City “aportaría valor por su capacidad de llevar el análisis más allá del impacto directo, focalizando en la interrelación de los distintos ODS y en cómo la contribución con uno, impacta en otros directamente”.

En base a los resultados, se trazó una agenda de tres pilares: Responsabilidad, prosperidad y planeta.

Los objetivos de Telefónica apuntan a generar confianza con acciones y compromisos cara a la inclusión y la igualdad; promover una conectividad más inclusiva que extienda la digitalización; y construir un futuro digital más verde cara al desarrollo sostenible.

 

Agradecemos la confianza que nos permitió ser parte de este gran proyecto, al que aportamos la metodología y el conocimiento para realizar el estudio.

Nuestro objetivo es que cada día más empresas analicen y comprendan mejor el valor que generan en el marco de los ODS y sobre todo, conozcan qué puntos deben impulsar y potenciar para seguir maximizando su contribución.

Podéis encontrar el informe completo aquí

Contáctanos

Escríbenos

Copyright © 2021 Smart&City.

All Rights Reserved